El incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona) afecta ya una superficie de 6.500 hectáreas y sigue sin estar controlado, ha explicado el conseller de Interior, Miquel Buch, en una comparecencia junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Agricultura, Teresa Jordà.
En una atención a los medios desde Vinebre en el centro de mando operativo, donde se ha realizado el briefing de la tarde, Buch ha explicado que los trabajos para sofocar el primer tramo del flanco derecho, del sector 1 del incendio, van "por el buen camino" y tiene resultados positivos.
La orden de confinamiento en Bovera y Maials (Lleida) por el incendio en Ribera d'Ebre (Tarragona) ha finalizado, según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Había ordenado encerrarse en casa la tarde de este jueves a toda la población en Bovera, y a ancianos, embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios en Maials, por el humo generado por el incendio.
En total, son 50 las personas evacuadas por el incendio en La Ribera d'Ebre (Tarragona).
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha detallado que hay 42 evacuados que se encuentran en el municipio de Flix (Tarragona), mientras que otros cuatro están en La Palma d'Ebre (Tarragona), y otros cuatro en Bovera (Lleida).
Entre los 50 evacuados hay personas de nacionalidad española, de Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Alemania, Brasil y Estados Unidos, cuyos consulados están informados de la situación por técnicos de Protección Civil.
La situación respecto al suministro eléctrico también es parecida. El número de afectados que se han quedado sin suministro eléctrico ronda la decena de personas. Fuentes de Endesa, distribuidora eléctrica de la zona, aseguran que solo ha habido ese número de afectados porque se trata de una zona bastante despoblada.
Las mismas fuentes señalan que se ha quemado algún poste eléctrico pero que prácticamente no ha afectado al suministro eléctrico.
En cuanto a la red eléctrica de alta tensión, ésta no ha sufrido ningún daño. Fuentes de Red Eléctrica han explicado a este diario que solo se han producido desconexiones temporales de algunos tramos de la red para que los equipos de emergencias pudieran trabajar sin riesgos, pero "la red no ha sido dañada", aseguran.
Se desvió el suministro por otras redes a través de Vandellós.
Central nuclear de Ascó y un parque eólico
El incendio de la Ribera d'Ebre se ha iniciado a pocos kilómetros de la central nuclear de Ascó, pero el fuego se ha mantenido alejado en todo momento de la central, no se ha acercado a la planta. Fuentes del CSN han asegurado que la central se mantiene operativa y que no hay riesgo alguno por el incendio. Fuentes cercanas a la central aseguran a este diario que incluso si el fuego estuviera a las puertas de la planta tampoco sufriría daños y no habría problemas de seguridad en la central ya que están preparadas para ello.
Asimismo, el fuego se ha producido también en las inmediaciones de un parque eólico. (Ver imágenes) Se trata de un parque entre las localidades de Fatarella y Vilalba dels Arcs.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios