Renovables

La Red Nacional británica solicita 200 MW de almacenamiento

Ningún comentario

La Red Nacional británica ha anunciado que la proporción creciente de electricidad renovable en el Reino Unido ya requiere el apoyo de sistemas de almacenamiento. Un estudio reciente realizado por Clean Horizon investigó a más de 15 desarrolladores de proyectos y operadores de la red de distribución en el Reino Unido para comprender mejor los desafíos que plantea el desarrollo de proyectos de almacenamiento.

Más de la mitad de los encuestados creen que el servicio de la frecuencia es una buena manera de financiar  las instalaciones de almacenamiento. Sólo el 16% de los inversores está mirando las capacidades de tamaño medio que son interesantes para el sector comercial y la industria.

En la actualidad, el mercado de energía renovable está formado principalmente por grandes instalaciones y sistemas para el hogar. Y ambos están bien desarrollados en el Reino Unido. Curiosamente, el país tiene un objetivo del 35% de electricidad generada a partir de fuentes renovables en 2020, mientras que Alemania ya tenía un 20% de eólica y solar en conjunto en 2015 y, sin embargo, los alemanes aún no han visto la necesidad de pedir almacenamiento, al margen de algunos proyectos piloto para probar algunas opciones.

Una diferencia importante, sin embargo, es que las interconexiones de Alemania con otros países son equivalentes al 20% de la demanda interna máxima, mientras que el Reino Unido tiene mucho menos del 10% (4 gigavatios), por lo que el británico puede tener que hacer frente a una situación difícil mucho antes que los alemanes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios