LATAM  ·  Petróleo & Gas

La refinería peruana de Talara ya alcanza un procesado de 95.000 barriles de crudo al día

La reforma de la planta ha tomado varios años y una inversión superior a los 5.000 millones de dólares

Ningún comentario

La refinería peruana de Talara ha quedado lista para procesar 95.000 barriles de petróleo por día, tras completar los procesos de craqueo catalítico y flexicoking (refinación basada en el craqueo térmico de los residuos pesados), y proceder a la venta de gas licuado de petróleo a partir de septiembre en el norte del país, anunció este viernes la estatal Petroperú.

La petrolera peruana informó, a través de un comunicado, que concluyó con las maniobras de arranque de las unidades más importantes de la refinería, cuyo proceso de modernización ha tomado varios años y una inversión superior a los 5.000 millones de dólares (4.631 millones de euros).

Las nuevas unidades de proceso permiten convertir el residual de los crudos pesados en productos de mayor demanda y de alto valor comercial, indicó Petroperú, dado que se ciñen a "estrictos estándares de calidad" y aseguran una mayor rentabilidad.

La tecnología de la unidad Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) está licenciada por la empresa estadounidense Honeywell UOP y permite procesar gasóleo pesado para la producción de gasolina de alto octanaje, diésel y GLP.

GLP, muy pronto

A su vez, la unidad de Flexicoking (FCK) es la planta más compleja de la nueva refinería y está licenciada por la petrolera estadounidense Exxon Mobil, para procesar los residuales obtenidos de los crudos pesados y transformarlos en productos con valor agregado (gasolinas, diésel y GLP).

De igual forma, el flexigas, combustible que se obtiene a partir del coque, que permite un menor consumo de gas natural, que será usado como energía para la red de hornos y calderos y generación eléctrica, la cual será autosuficiente, agregó Petroperú.

El arranque de ambas unidades de FCC y FCK se complementa con las unidades de desulfurización, que entraron en servicio en febrero pasado, que incrementará la producción de combustibles limpios con menos de 50 partes por millón de azufre.

La nueva refinería de Talara no depende de ningún tipo de crudo pesado en específico, dado que está preparada para procesar los distintos tipos que existen en el mercado peruano e internacional, precisó la empresa.

En tal sentido, anunció que la comercialización de GLP en el norte del país iniciará el próximo 1 de septiembre, "cuando se tengan los inventarios correspondientes".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios