El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asegura que la implantación de la reforma energética generará alrededor de 500.000 nuevos empleos durante los próximos cinco años.
Peña afirma que el sector de la energía tendrá un gran desarrollo a partir de la reforma ya que,Pemex no será la única empresa que ampliará la plantilla. Seguramente también lo hagan los inversores internacionales privados que participen en los proyectos de exploración.
"Por ello se abrirán grandes oportunidades de empleo para los mexicanos. Una de las acciones que he anunciado es la intervención de la SEP y del Conacyt para apoyar la preparación y formación de nuevos profesionales de este sector, sea aquí en México o en el extranjero. El gran desarrollo que va a tener tanto el sector energético como la industria contribuirá a que la demanda de trabajadores aumente.", asegura el presidente.
Además, Peña subrayó que con esta modificación constitucional se garantiza que la renta petrolera y los hidrocarburos en el subsuelo sean propiedad de la nación.
"El Estado mexicano tendrá oportunidad de extraer el petróleo a través de Pemex, que es la empresa productora del Estado y, a través de la concesión de permisos a particulares dispuestos a arriesgar dinero para explorar, para encontrar petróleo y poder extraerlo, y ese beneficio será para todos los mexicanos", indicó Peña.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios