Todo listo para que la séptima planta regasificadora de España comience a funcionar. El Musel, en el Puerto de Gijón, recibirá previsiblemente en unos dos días al buque metanero Energy Universe, con bandera panameña.
Se trata de la primera descarga de gas natural licuado (GNL) que llevará a cabo esta planta tras estar cerca de una década en hibernación por distintos motivos.
El caso es que el Energy Universe, que tenía previsto llegar el día 30 lo hará con algunas horas de adelanto y previsible que llega a El Musel en dos días ya que en la actualidad se encuentra en las islas portuguesas de las Azores.
El buque carga nada más y nada menos que 156.000 metros cúbicos de GNL, procedente de la planta estadounidense de Sabine Pass.
Según el portal Energy Intelligence, el propietario de la carga no es otro que la alemana RWE que será la primera empresa en descargar GNL en la planta regasificadora de Gijón.
Autorizaciones
La terminal de gas natural licuado (GNL) de El Musel de Enagás, en Gijón, recibió el pasado día 9 la resolución favorable por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para su puesta en marcha.
Anteriormente, el 17 de febrero, la planta recibió la aprobación del régimen económico singular para su uso logístico, por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El Musel es una planta distinta al resto de regasificadoras, ya que en el Puerto de Gijón pueden los buques cargar GNL para llevarlo a otros puertos. De momento, la primera carga no está prevista.
Asimov
26/06/2023