Petróleo & Gas

La saudí Aramco entra en el negocio del GNL para competir con los grandes países exportadores

El gigante del petróleo se hace con una participación minoritaria de MidOcean Energy, una gasista de EIG en Australia

Ningún comentario

EEUU, Qatar, Rusia, Australia, Nigeria, y ahora también Arabia Saudí. El gigante del petróleo Aramco entra de lleno en el negocio del gas natural licuado (GNL). Y lo hace tras adquirir una participación minoritaria estratégica en MidOcean Energy por 500 millones de dólares.

MidOcean Energy es una empresa de gas natural licuado (GNL) formada y administrada por EIG, un inversor institucional líder en los sectores globales de energía e infraestructura.

Esta compañía se encuentra actualmente en el proceso de adquirir participaciones en cuatro proyectos australianos de GNL, con una estrategia de crecimiento para crear un negocio global diversificado. Esta asociación estratégica con MidOcean Energy marca la primera inversión internacional de Aramco en GNL. Pero no será la última.

El acuerdo se basa en la relación entre Aramco y EIG, que formaba parte de un consorcio que adquirió una participación del 49% en Aramco Oil Pipelines Company, una filial de Aramco, en 2021.

Relación con EIG

La finalización de la transacción está sujeta a condiciones de cierre que incluyen aprobaciones regulatorias. Aramco también tiene la opción de aumentar su participación accionarial y derechos asociados en MidOcean Energy en el futuro.

Amin H. Nasser, presidente y consejero delegado de Aramco, dijo: "Nos complace fortalecer nuestra asociación estratégica con EIG a través de esta adquisición, que marca la primera inversión internacional de Aramco en GNL. Anticipamos un fuerte crecimiento impulsado por la demanda de GNL a medida que el mundo continúa su viaje de transición energética, siendo el gas un combustible y una materia prima vital en diversas industrias. Creemos que el gas será importante para satisfacer la creciente necesidad mundial de una energía segura, accesible y más sostenible".

Por su parte, Blair Thomas, presidente y consejero delegado de EIG, afirma que "la transición energética informa cada decisión de inversión que tomamos, y creemos que el GNL tiene un papel clave que desempeñar para permitir una transición ordenada que equilibre los objetivos gemelos de la sociedad de descarbonización y seguridad energética. Al mismo tiempo, creemos que la industria del GNL está lista para el cambio y hay un papel para una empresa ágil y exclusiva como MidOcean Energy. Si bien nuestro enfoque inicial está en las transacciones anunciadas en Australia, creemos que el conjunto de oportunidades es global. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación existente con Aramco para incluir esta importante iniciativa".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios