Política energética

La siderúrgica tilda de "insulto" la última propuesta para los consumidores electrointensivos: "Si sale así, que lo dejen"

Ningún comentario

El director general de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) y secretario de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, Andrés Barceló, ha advertido este martes en el Congreso de que la última propuesta del Gobierno para la industria electrointensiva era un "insulto" para la siderurgia: "Si sale como el último borrador que nos presentaron, que lo dejen", ha dicho.

Barceló ha realizado esta declaración en su intervención ante el grupo de trabajo dedicado a la economía en la Comisión para la reconstrucción social y económica de la Cámara Baja, en la que se ha preguntado por el retraso en la aplicación de las redes cerradas, otra herramienta para optimizar el consumo energético en la industria.

"Tienen el mismo retraso que el estatuto electrointensivo", ha aseverado, atribuyendo el retraso en esta norma que lleva anunciando el Gobierno meses al "problema de voluntad política". "Excusas siempre hay. Si hubiera voluntad, digo yo que se habría hecho", ha apostillado.

En todo caso, ha pedido que, si va en línea del citado último borrador, mejor "que lo dejen", ya que si el principal sector industrial es el siderúrgico, la rebaja contemplada en el último marco regulatorio propuesto era de 56 céntimos por Megavatio/hora. "Eso es un insulto. No tiene otro nombre", ha criticado.

Asimismo, ha asegurado que "todos echan la culpa a Bruselas" cuando hay dificultades para sacar adelante medidas pero que ahora mismo considera que la Dirección de Competencia del Ejecutivo Comunitario "nunca había tenido tanta manga ancha", ya que ahora, si están fundamentados, los expedientes "se despachan en un plis plas".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.