La sociedad de capital riesgo Siroco Capital, gestionada por la entidad financiera independiente Talenta, ha cerrado sus primeras inversiones en el sector fotovoltaico con la adquisición y promoción de dos plantas, a través de una inversión total de 12 millones de euros.
En concreto, ha comprado dos plantas en Castilla-La Mancha, a las que se suma su primera planta de 5 megavatios (MW) y la finalización durante el próximo año de una segunda planta de 10 MW, que entrará en explotación a lo largo del año 2021.
Tras estas adquisiciones, la potencia instalada controlada por la sociedad asciende a 187 MW, de los cuales 172 MW corresponden a parques eólicos, la mayor parte actualmente en explotación, y los restantes 15 MW a la solar.
Asimismo, Siroco ha decidido entrar en el campo de la eficiencia energética constituyendo una nueva filial en la que aglutinar este tipo de inversiones, que, en una primera etapa, estarán centradas en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.
En un comunicado, la sociedad de capital riesgo destaca que los recientes cambios regulatorios, sobre todo la eliminación del llamado 'impuesto al sol', están "dinamizando" el sector, por lo que augura un alto crecimiento en los próximos años.
De esta forma, Siroco quiere poner su foco en operaciones de tamaño medio, con el objetivo de crear una cartera "amplia y muy diversificada". Durante este ejercicio, la sociedad ha repartido sus primeros dividendos, que han ascendido a más de 1,5 millones de euros, y espera poder aumentar el reparto a sus accionistas en los próximos años, al contar con una cartera "consolidada y con gran parte de sus plantas en explotación".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios