Renovables  ·  Vídeo

La start-up india Solavio presenta un robot modular para la limpieza de paneles autónomo y un 30% más ligero

Ningún comentario

Solavio Labs es una startup india con sede en Tamil Nadu, creada por unos ingenieros que querían desarrollar tecnologías innovadoras y soluciones de ingeniería para mejorar el rendimiento de las plantas de energía solar.

Con el fin de superar los problemas asociados con los métodos convencionales de limpieza de paneles solares para instalaciones tanto en el techo como en el suelo, Solavio Labs ha creado un robot de limpieza solar modular totalmente autónomo y novedoso diseñado para funcionar en cualquier entorno, inclinación o estructura de montaje y que es compatible con casi cualquier tipo de estructura, superficie de montaje o condición climática.

El robot, que es un 30% más ligero que la mayoría de los robots existentes en el mercado, utiliza cerdas patentadas Dupont Tynex resistentes a los rayos UV en los cepillos para asegurar cero abrasión en la superficie del panel fotovoltaico y máxima eficiencia de limpieza.

Debido a su diseño liviano, Solavio está revolucionando la industria al introducir el concepto de robot compartible (1 robot para múltiples filas) que reduce el costo de cambiar a limpieza robótica en más del 60% en comparación con la competencia que ofrece un robot por fila, lo que garantiza un retorno de la inversión (ROI) en menos de 2,5 años.

Ahora, Solavio Labs ha sido seleccionada por la aceleradora canadiense  Energia Ventures. "La incorporación de Solavio al programa Energia Ventures Accelerator nos permitirá expandir nuestras operaciones a América del Norte. Esto también significa que Solavio es ahora la primera Start-up de tecnología limpia enfocada en PV que se incubará bajo programas de apoyo en 3 países (India , Emiratos Árabes Unidos y Canadá) ", dijo Suraj Mohan, director ejecutivo de Solavio Labs. Además, están en conversaciones anticipadas con socios confiables para iniciar operaciones en el sudeste asiático y Australia.

Solavio busca aprovechar la robótica, la inteligencia artificial, el procesamiento de imágenes, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para continuar construyendo productos innovadores que van más allá de la limpieza de paneles solares, como la limpieza basada en drones de superficies de edificios de gran altura, drones y robots de desinfección UV, robots agrícolas, de seguridad, etc.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios