La empresa sueca Eurobattery Minerals AB, una compañía de la industria minera y de exploración con la visión de ayudar a Europa a ser autosuficiente en minerales de batería, ha anunciado los resultados preliminares para el mineral de sulfuro de níquel en la prospección Castriz que está desarrollando en el proyecto Corcel en Galicia. Y los resultados no pueden ser mejores.
Según la compañía, los métodos analíticos que distinguen entre el níquel en minerales sulfurados y el níquel en minerales no sulfurados determinaron que, en promedio, el 87% del ensayo de níquel de roca completa proviene de minerales de sulfuro de níquel. "Los resultados del ensayo de níquel de sulfuro dieron hasta 0.64% de níquel en las últimas pruebas". En el sector de la minería, a partir de 0,3-0,4% de níquel se considera un grado económico para la minería a cielo abierto de bajo costo.
La empresa encargada de realizar el análisis de la roca ha sido la australiana ALS Global1. Esta firma analizó en Perth 11 muestras de tres perforaciones diferentes de la prospección Castriz del año pasado, utilizando una metodología aplicable para analizar la proporción de níquel en una roca procedente de minerales sulfurados.
El sulfuro de níquel, también conocido como níquel de clase 1, es el mineral preferido para producir los productos intermedios requeridos para aplicaciones de baterías eléctricas. Los resultados muestran que la gran mayoría de las intersecciones de níquel anunciadas previamente por Castriz provienen de minerales económicos de sulfuro de níquel.
"Estamos muy contentos con los últimos resultados de las pruebas de la prospección Castriz. Con los resultados disponibles, podemos concluir que la proporción de minerales económicos de sulfuro de níquel en el suelo es alta. En el futuro, los resultados nos brindan una gran confianza para realizar todo el potencial del proyecto Corcel y proporcionar minerales de batería, siendo así una parte importante de la base de la cadena de valor de la batería en Europa", señala la compañía.
De esta forma, la prospección Castriz ahora se confirma como un descubrimiento significativo de minerales de sulfuro de níquel, con un área prospectiva extensa confirmada para más de 700 metros de longitud de huelga y aproximadamente 700 metros de ancho. La mineralización de sulfuro de níquel en Castriz comienza desde la superficie hasta una profundidad de más de 200 metros y permanece abierta a lo largo de la huelga y en profundidad.
Los estudios que evalúan los posibles escenarios mineros en Castriz ya han comenzado. También se están realizando trabajos preparatorios para las actividades de campo en 2020 en Castriz y que se ampliará a todo el Proyecto Corcel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios