Eléctricas

La tecnología de control de flujo desbloquea la capacidad eléctrica transfronteriza en el sureste de Europa

Ningún comentario

Una tecnología transformadora de mejora de la red, SmartValve ™, ha sido puesta en servicio con éxito en Grecia, lo que marca el segundo despliegue de tecnología de control de flujo de energía por parte de IPTO. Al controlar inteligentemente los flujos de energía a través de la red, esta tecnología puede desbloquear la capacidad de interconexión transfronteriza disponible entre Grecia y Bulgaria.

El proyecto es parte del proyecto FARCROSS Horizon 2020, que tiene como objetivo aumentar los flujos de electricidad transfronterizos en el sudeste de Europa y mejorar el acoplamiento de mercados mediante el aprovechamiento de soluciones innovadoras.

Al anunciar la instalación exitosa, George Papaioannou, director del Departamento de Investigación, Tecnología y Desarrollo de IPTO, dijo: “Proyectos innovadores como este son clave para la transición energética de Europa y estamos encantados de colaborar con Smart Wires y ESO para mejorar la utilización de nuestros redes ".

Mark Norton, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Smart Wires en Europa, comentó: "El aumento de la capacidad de interconexión en Europa ha sido identificado como un habilitador necesario para la integración del mercado y alcanzar un futuro descarbonizado".

“Este proyecto hará precisamente eso: aumentar significativamente la capacidad de interconexión y anunciar una nueva era para resolver los desafíos de la red con tecnología de próxima generación flexible y de rápida implementación”, dijo Norton.

La tecnología funciona eliminando la energía de las líneas sobrecargadas y conectando la energía a las líneas subutilizadas; equilibrar los flujos de energía a través de múltiples líneas y aliviar las restricciones internas que limitan los flujos transfronterizos. La tecnología SmartValve se instaló en la línea 150kV Nea Santa –Iasmos.

Konstantinos Plakas, ingeniero de Investigación Eléctrica del Departamento de Investigación, Tecnología y Desarrollo de IPTO, dijo que “los estudios demostraron que se podría disponer de capacidad adicional con el uso de esta tecnología”.

Christos –Spyridon Karavas, ingeniero sénior y consultor técnico del Departamento de Investigación, Tecnología y Desarrollo de IPTO, comentó: "Esta tecnología podría aumentar potencialmente la capacidad de la red existente y proporcionar una mayor flexibilidad operativa para gestionar las limitaciones".

Este proyecto se basa en el anterior proyecto Flexitranstore H2020 que utiliza tecnologías de redes inteligentes para abordar los desafíos de la integración de energía renovable a gran escala y aumentar la flexibilidad de la red. En este proyecto, la tecnología de flujo de energía móvil de Smart Wires se instaló inicialmente en colaboración con IPTO en Grecia y recientemente se ha reasignado a Bulgaria con ESO para explorar otros casos de uso de esta tecnología para abordar algunas de las necesidades más críticas de la región.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios