Eficiencia  ·  Política energética

La tecnológica Pylon Network lanza una campaña en colaboración con Cruz Roja para ahorrar en la factura de la luz y luchar contra el COVID-19

Ningún comentario

La startup tecnológica Pylon Network, centrada en soluciones digitales para el sector energético y conocida por sus desarrollos en blockchain, quiere apoyar la lucha contra el coronavirus y por eso ha lanzado una campaña en colaboración con #CruzRojaResponde mediante su software de optimización de tarifa y potencia eléctrica que permanecerá disponible hasta que finalice el periodo de confinamiento: https://optimizacion.pylondata.com/

Su objetivo es doble: ayudar a las familias a reducir alrededor de un 15% el gasto de la factura de la luz, analizando sus datos de consumo, e indicándoles la tarifa y potencia eléctrica que deben contratar para ahorrar, y por otro lado combatir la crisis del COVID-19 gracias a que cada usuario al que Pylon Network le ofrezca sus servicios pueda realizar una donación voluntaria a través de SMS para colaborar con la campaña CruzRojaResponde.

Para participar, la startup lo resume en dos pasos, primero acceder al enlace (https://optimizacion.pylondata.com/) y rellenar un simple formulario en el que se deberá adjuntar una factura eléctrica, con el nombre, teléfono y correo electrónico, y en segundo lugar, realiza un abono voluntario a través de un SMS, que se destinará íntegramente a la campaña #CruzRojaResponde. Asegura que en menos de 48h se recibirá el análisis con las indicaciones que se deben seguir para conseguir ahorrar en la factura de la luz.

Y es que según datos oficiales, el 85% de los consumidores no está en la tarifa y potencia adecuada. Esto implica que pueden ahorrar de media entre un 15-20% del gasto económico de sus facturas, que durante el confinamiento, se aumentará el consumo doméstico, y de media cada consumidor pagará un 30% más en sus facturas y que ahora más que nunca es necesario entender cómo consumir y no pagar más de lo necesario, simplemente por no estar en la tarifa y potencia adecuada.

A pesar de que el recibo eléctrico incrementará notablemente durante este período de cuarentena, hay que evitar el alarmismo, ya que el Gobierno y algunas empresas eléctricas han tomado varias medidas para ayudar a las familias más vulnerables en este asunto.

  • El Ministerio para la Transición Ecológica modificará las condiciones de acceso al bono social eléctrico para incluir a personas que se encuentren en situación de necesidad por sus condiciones laborales derivadas del coronavirus.
  • No se efectuarán cortes de suministros energéticos.
  • Se congelan los precios del butano y el propano hasta dentro de 6 meses
  • Iberdrola, Endesa, Naturgy y EDP, permitirán que todos los consumidores puedan reducir su potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma.

Gerard Bel, CEO de Pylon Network, explica que con esta iniciativa “queremos aportar nuestro granito de arena en este momento tan delicado y complicado para muchísimas familias de este país. Si con nuestro software podemos aliviar un poco la carga económica que sufren los ciudadanos y al mismo tiempo recaudar fondos y ayudar a la organización de Cruz Roja a combatir la crisis del Covid19 nos damos por satisfechos”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios