El mes pasado fue el marzo más caluroso registrado en el planeta desde que la serie histórica comenzara en 1880, ya que la temperatura media de la Tierra fue 1,28ºC superior a lo normal en esta época del año, según la NASA.
De este modo, la Tierra encadena seis meses con más de un grado por encima de lo normal , algo que nunca antes había ocurrido desde que se registran las temperaturas: 1,06ºC en octubre, 1,02ºC en noviembre, 1,10ºC en diciembre, 1,13ºC en enero, 1,34ºC en febrero y 1,28ºC en marzo.
En el mapa facilitado por la NASA con la temperatura de enero a marzo se observa que los principales aumentos tuvieron lugar en el Ártico, América del Norte y Rusia , donde los termómetros marcaron entre 4,0 y 8,8ºC más de lo normal.
España, está en la media global, con la mayor parte de los países, mientras que el noreste de Canadá, áreas del centro y de América del Sur, de China y Australia fueron las únicas zonas en las que las temperaturas fueron las habituales para marzo.
Fenómenos meteorológicos como El Niño contribuyen al aumento de la temperatura de la Tierra, no obstante, los científicos coinciden en que el calentamiento global provocado por las emisiones de gases es el factor más importante del peligroso aumento de la temperatura en nuestro planeta.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios