Petróleo & Gas

La terminal de GNL de Sines (Portugal) bate récords en 2022

El año pasado se realizaron 71 operaciones de descarga de navíos y que todo el GNL fue destinado íntegramente a abastecer el consumo nacional

Ningún comentario

El terminal de gas natural licuado (GNL) de Sines, en Portugal, batió récords históricos de actividad en 2022, tanto en el número de navíos como en los volúmenes recibidos, informó hoy Redes Energéticas Nacionales (REN).

REN, que opera el terminal, divulgó en un comunicado que el año pasado se realizaron 71 operaciones de descarga de navíos y que todo el GNL fue destinado íntegramente a abastecer el consumo nacional.

El anterior máximo histórico se produjo en 2019, cuando hubo 67 recepciones (65 descargas y dos operaciones de enfriamiento de navíos).

Más gas que nunca

Las cifras de energía recibida también alcanzaron un nuevo máximo histórico, de 63,33 TWh, por encima del dato de 2019.

"Cada navío deja en Sines cerca de 145.000 metros cúbicos de GNL, lo suficiente para abastecer a Portugal durante una semana", explicó REN.

Estos récords se produjeron en un año marcado por las presiones en el mercado del gas natural a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Portugal recibe GNL sobre todo de Estados Unidos y Nigeria, que llega por vía marítima a Sines, a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa.

El Gobierno del socialista António Costa insistió durante el año pasado en que Sines puede ser utilizado como plataforma logística para acelerar la distribución de gas natural licuado para Europa y reducir su dependencia de Rusia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios