Petróleo & Gas

La tribu sioux presenta un último recurso contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access

Ningún comentario

La tribu nativoamericana sioux de la reserva de Standing Rock, en el Estado de Dakota del Norte, ha presentado un último recurso para impedir la construcción del oleoducto Dakota Access, después de que la nueva Administración de Estados Unidos diera luz verde al proyecto.

"La Administración Trump ha mostrado una completa falta de respeto no sólo hacia nuestros derechos sino también hacia el medio ambiente", ha dicho la tribu en un comunicado. El oleoducto, que atravesará el río Misuri, una de las principales fuentes de agua potable de los sioux, correrá a cargo de la compañía Energy Transfer Partners (LP).

Varios grupos de activistas indios norteamericanos se han manifestado en reiteradas ocasiones contra el oleoducto, que tendrá 1.885 kilómetros de largo y un coste de 3.800 millones de dólares (8.300 millones de euros).

La construcción del oleoducto, que según LP constituirá la ruta más rápida de suministro energético desde Dakota del Norte hasta las refinerías de la costa del golfo de Estados Unidos, podría iniciarse en junio.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha confirmado que el presidente del país, Donald Trump, ha emitido una orden para otorgar a la compañía el permiso necesario para la realización de las obras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.