A día de hoy la turbina más potente del mundo es la Haliade-X de General Electric de 12MW de potencia. Pero la energía eólica marina sigue apostando por aerogeneradores cada vez más grandes y más potentes.
Es el caso de la británica GreenSpur Wind. Esta compañía trabaja en un modelo de 20MW de potencia que podría estar listo dentro de tres años, tal y como cuenta el portal Recharge.
Esta compañía trabaja con unos generadores de imanes permanentes (PMG) libres de tierras raras para crear estos molinos gigantes en alta mar.
La empresa ya trabaja con una versión de 250kW del diseño de flujo axial, que utiliza ferritas, una cerámica rica en hierro para sus imanes.
Este módulo formaría parte de una unidad de 1MW que se prevé que sea escalable a una potencia de aproximadamente el doble de los mayores PMG en servicio hoy en día.
La empresa cree que este modelo podría alcanzar hasta los 25MW. De momento la tecnología de imanes con ferritas funciona a las mil maravillas. Ahora solo falta desarrollarla, elevar su escala y probarla. Casi nada. Tres años de trabajos.
https://elperiodicodelaenergia.com/general-electric-tiene-la-mas-grande-la-turbina-haliade-x-de-12-mw-comienza-a-realizar-pruebas-tras-ser-instalada-en-rotterdam/
Miguel
30/11/2019