La división de energía renovable de General Electric ha sido elegida como el proveedor de turbinas preferido para la tercera y última fase del parque eólico marino Dogger Bank, que se convertirá en el más grande del planeta.
Según un anuncio de SSE Renewables, una versión de 14 megavatios (MW) de la enorme turbina Haliade-X de GE se utilizará en el proyecto de energía británico Dogger Bank C. El parque utilizará en sus fases 1 y 2 la versión de 13 MW del Haliade-X.
Dogger Bank C es una empresa conjunta entre Equinor y SSE Renewables. El acuerdo de suministro de turbinas, así como los acuerdos de servicio y garantía, están programados para finalizarse en el primer trimestre del próximo año. Los acuerdos están sujetos a que Dogger Bank C alcance el cierre financiero a fines de 2021. Si todo va según lo planeado, la instalación de la turbina para la tercera fase comenzará en 2025.
Con palas de 107 metros de largo y una altura de 248 metros, la escala de la turbina Haliade-X es considerable.
Situado en aguas de la costa noreste de Inglaterra, el parque eólico de Dogger Bank tendrá una capacidad total de 3,6 gigavatios cuando esté terminado. Equinor y SSE lo han descrito como el “parque eólico marino más grande del mundo” y tendrá la capacidad de suministrar energía a millones de hogares en el Reino Unido anualmente.
A principios de este mes, tanto Equinor como SSE vendieron participaciones del 10% en las dos primeras fases del proyecto a la firma italiana Eni. Una vez finalizado este acuerdo, las acciones de Equinor y SSE de Dogger Bank A & B aún ascenderán al 40% cada una.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios