Petróleo & Gas

La UE destinará 187,5 millones al primer gasoducto entre Finlandia y Estonia

Ningún comentario

La Unión Europea (UE) invertirá 187,5 millones de euros en la construcción del "Balticonnector", el primer gasoducto que unirá los mercados energéticos de Finlandia y Estonia, ha informado la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

El propio Ejecutivo comunitario se encargó de asignar la partida para una infraestructura que pretende acabar con el aislamiento gasístico de Finlandia y desarrollar el mercado del gas en la región báltica, además de contribuir a la solidaridad y seguridad de suministro en la misma área geográfica.

El apoyo financiero comunitario para el gasoducto, que debería estar operativo en diciembre de 2019, supone el 75% de todo el presupuesto necesario para su construcción, indicó la CE.

La finlandesa Baltic Connector y la estonia Elering se encargarán de la construcción de la infraestructura, que se extenderá a lo largo de 22 kilómetros de tierra y 80 de mar en Finlandia, mientras que en Estonia se prolongará a lo largo de 50 kilómetros tierra adentro.

"Diversificar las fuentes y rutas de la energía, así como unir los mercados es el núcleo de la Unión Energética", explicó el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, quien aseguró que dichas actuaciones son "clave" para garantizar energía segura, sostenible y asequible para todos los ciudadanos comunitarios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.