La UE destinará 54,6 millones de euros para apoyar las redes submarinas y las infraestructuras de conectividad en las Islas Canarias como parte de los acuerdos de subvención que ha firmado la Comisión Europea por un valor total de 142 millones para 21 proyectos.
La mayor beneficiaria en España será la empresa Canarias Submarine Link SL, que recibirá 44,1 millones para llevar a cabo cuatro proyectos de despliegue, mejora y extensión de cables submarinos entre las islas.
Por su lado, Telefónica recibirá los 10,5 millones restantes para instalar un nuevo cable submarino entre las Islas Canarias y el suroeste de España continental para sustituir el actual, ya obsoleto, e integrar al archipiélago en la red troncal española, europea y mundial.
Los cables submarinos transportan más del 98% del tráfico mundial de telecomunicaciones y desempeñan un papel esencial en la resistencia y la seguridad de la conectividad digital.
Mecanismo europeo
El componente digital del mecanismo europeo de interconexión sitúa la seguridad de esta infraestructura crítica en su centro, garantizando que todos los beneficiarios de las subvenciones de estos fondos sean entidades controladas por la UE y que los cables que se desplieguen se construyan utilizando tecnología segura.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios