La Unión Europea movilizará hasta 62 millones de euros para promover parques solares y eólicos en el conjunto de Estados miembro a través del Banco Europeo de Inversiones con garantías del Plan de Inversión Europeo, conocido como 'plan Juncker'.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha comprometido hasta 62 millones de euros a través de un acuerdo con el fondo de renovables de Sustainable Sàrl, una filial de Susi Partners, y que cuenta con garantías del Fondo Europeo de Inversión Estratégicas, que constituye la espina dorsal del 'plan Juncker'.
El fondo tiene en cartera en la actualidad 13 parques solares y eólicos en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, con un total de 170 MV de energía limpia generada.
El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha animado al sector privado a apoyar este tipo de "acciones locales" que ayudarán a la UE a cumplir sus objetivos climáticos y en energía y "aprovechar las oportunidades del plan Juncker, el BEI" en este sentido, al tiempo que ha puesto en valor las "iniciativas e incentivos para facilitar la transición" a una economía bajo en carbono promovidas por la UE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios