Política energética

La UE valora positivamente el plan de EEUU para reducir las emisiones de carbono

Ningún comentario
Miguel Arias Cañete durante una audiencia en la Eurocámara. FOTO: EFE

La Unión Europea (UE) ha valorado favorablemente el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacer frente al cambio climático, al calificarlo como un "paso positivo" hacia la reducción de las emisiones de carbono del país.

“El Plan de Energía Limpia es un paso positivo en los esfuerzos sinceros de Estados Unidos por reducir las emisiones”, señaló el comisario europeo de Acción por el clima, el español Miguel Arias Cañete, en uno mensaje de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El plan plantea que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.

En opinión de Cañete, la propuesta de Obama proporciona un “impulso” más a la conferencia internacional sobre el clima que se celebrará a finales de año en París.

Además, “demuestra el compromiso de Estados Unidos de apoyar sus promesas internacionales en materia de clima con acciones nacionales”, agregó el comisario europeo.

El plan, añadió Cañete, si es plenamente implementado, “puede impulsar la energía limpia y acelerar la transformación de EEUU” en una economía baja en emisiones de carbono.

El Plan de Energía Limpia estadounidense complementa el objetivo general con el que Washington se ha comprometido ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático.

Esa meta, formalizada en marzo, consiste en que Estados Unidos reducirá para 2025 sus emisiones de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas, entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.