Si se creía que Elon Musk quiere dejar escapar este 2022 sin dar otra campanada en el sector empresarial, la última jugada no le dejará indeferente ya que supera con creces la compra de Twitter por su impacto. Y todo porque ahora Musk ha puesto los ojos en una de las mayores empresas españolas: la energética Iberdrola.
Según cuenta el podcaster y periodista norteamericano, Tim Phillips, en su último capítulo de su archiconocido podcast VoxTalks, la idea de Musk es acercarse al mundo del hidrógeno para tratar de llevarlo a sus coches Tesla o a su camión Semi de la misma marca.
Y para ello se ha fijado en Iberdrola, una de las compañías que más está apostando por el hidrógeno verde en el mundo. Lo que pretende Musk es alcanzar un acuerdo para intercambiar una participación entre Tesla e Iberdrola e incluso llegar a sentarse en el consejo de la eléctrica a cambio de otro sillón para Ignacio Galán en el de Tesla.
Canje de acciones
A día de hoy Iberdrola vale algo más de 68.000 millones mientras que el fabricante de coches eléctricos tiene un valor de 350.000 millones por lo que el canje podría rondar las 5 acciones de Iberdrola por cada una de Tesla. La cifra que está barajando el controvertido empresario es un intercambio aproximado de unos 2.500 millones de dólares, cantidad suficiente para garantizarse tener voz y voto en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica.
Según personas cercanas a las negociaciones, en Iberdrola quieren pedirle un favor a Musk y es que en vez de poner el tick azul a las cuentas verificadas de Twitter, el nuevo color sea el verde de Iberdrola.
En el acuerdo también estaría pactado producir hidrógeno verde juntos en EEUU y otros grandes mercados donde ya están establecidas ambas compañías. Además, estaría la operación abierta a otros protagonistas del sector del hidrógeno como fabricantes de electrolizadores.
Y es que Musk quiere aprovechar el gran plan de Biden para inyectar el hidrógeno a sus coches. E Iberdrola sería el socio perfecto porque es una de las utilities con mayor generación renovable en EEUU. Sería un golpe de efecto tremendo en la industria del automóvil, otro más en su haber tras haber sacado de la nada a Tesla.
"Crear modelos de Tesla de hidrógeno abriría una nueva ventana de aire fresco en el sector de la automoción", comentó el periodista en su podcast.
"Iberdrola y Tesla juntos de la mano podrían alcanzar grandes cotas", afirmó.
Nueva gigafactoría
Por cierto, dicen que Musk ya está viendo los terrenos para su gigafactoría de coches de hidrógeno en EEUU. Se están barajando tres sitios. Uno, en Freemont, al lado de su fábrica de Teslas eléctricos; dos, en Alaska, el fresquito dicen que le va bien al hidrógeno, y tres, Hawai o Puerto Rico. Una isla también podría ser la solución por aquello de la agua salada.
En definitiva, se viene una operación soñada, tan soñada que hoy es 28 de diciembre y esta es nuestra inocentada de 2022.
Sonría por favor, y ya sabe.
TRKuwait
28/12/2022