La petrolera brasileña Petrobras anuncia la firma de un acuerdo con la francesa Total con el fin de colaborar en la exploración y producción de crudo, así como en los sectores de gas y energía eléctrica.
Petrobras ofrecerá a su nueva socia la posibilidad de colaborar en proyectos petroleros en Brasil y Total responderá del mismo modo en sus operaciones en otros países, según un comunicado enviado por la firma brasileña a la Bolsa de Sao Paulo.
Las empresas compartirán su experiencia y competencias técnicas en aguas profundas y compartirán costos y riesgos en proyectos comunes, según la nota, que no ofrece detalles concretos sobre el alcance del acuerdo.
En el caso del segmento de gas y energía eléctrica, el acuerdo se circunscribe a Brasil, donde las dos compañías desarrollarán actividades conjuntas.
El memorando prevé una segunda fase del acuerdo, que implicará la extensión de la asociación a los sectores de refino de petróleo y al de gas natural.
Actualmente, Petrobras y Total son socias en quince consorcios de explotación y producción de petróleo y gas, nueve de ellos en Brasil y otros seis en países como Estados Unidos, Nigeria y Bolivia y además son socias en el gasoducto que une el país andino y Brasil.
La firma del acuerdo se formalizará hoy durante la feria Oil and Gas 2016, que será inaugurada en Río de Janeiro por el presidente de Brasil, Michel Temer.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios