El grupo GIDAI (Seguridad contra Incendios-Investigación y Tecnología) de la Universidad de Cantabria desarrollará un nuevo proyecto para la investigación de incendios en centrales nucleares, en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) durante los próximos cuatro años.
El proyecto, denominado 'Análisis de modelos numéricos y experimentales para la investigación de incendios en Centrales Nucleares', contará con un presupuesto total superior a los 500.000 euros, de los que el CSN aportará el 58%, según ha informado la Universidad de Cantabria en un comunicado.
El investigador principal del grupo GIDAI y catedrático de la UC, Daniel Alvear, ha explicado que este proyecto da continuidad a una linea que tenían desde 2014 con el Consejo de Seguridad Nuclear.
La seguridad en las centrales nucleares
Alvear ha señalado que el nuevo convenio tiene tres etapas. La primera está relacionada con el proyecto 'Fire Risk Assessment through Innovative Research (FAIR)', promovido por la Agencia de Energía Nuclear (NEA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se reúnen expertos de diferentes países para acometer un programa sobre seguridad contra incendios en centrales nucleares.
La segunda fase consiste en desarrollar un programa experimental propio en sus instalaciones.
En la tercera fase se apoyarán las actividades de revisión e inspección del CSN.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios