Movilidad  ·  Eficiencia

La Universidad de Deusto diseña motos eléctricas para la Policía Local

Ningún comentario
Con la moto eléctrica Spider X-15, los alumnos de Deusto ganaaron un  premio en la última edición de la Moto  Challenge
Con la moto eléctrica Spider X-15, los alumnos de Deusto ganaaron un premio en la última edición de la Moto Challenge

El Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración para el proyecto de dos motos eléctricas inteligentes, diseñadas para uso exclusivo de las funciones diarias de la Policía Municipal.

En una rueda de prensa, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, junto con la decana de la Universidad, Inés Jacob, ha señalado que además de innovar en el ámbito de transportes de la Policía Municipal, estos dos diseños participarán en la competición internacional 'Smart Moto Challenge'.

Un total de 35 alumnos de Ingeniería de la Universidad de Deusto han participado en la fabricación del prototipo de las dos motos eléctricas que servirán como vehículo para la seguridad ciudadana.

Del Hierro ha sostenido que este proyecto es una apuesta hacia la innovación, el diseño y el desarrollo, además de mejorar las tareas de seguridad ciudadana o gestionar el tráfico de la villa.

Por su parte, Jacob ha señalado que la creación de estos dos nuevos transportes muestra "quiénes somos y cómo queremos que sea nuestra sociedad".

Según ha explicado, los prototipos se han llevado a cabo con la colaboración de 35 alumnos de Ingeniería, que se han dividido en dos grupos, y con la supervisión de 5 profesores.

Asimismo, la decana ha comentado que el próximo mes de julio los alumnos presentarán sus dos prototipos, por segundo año consecutivo, a la competición universitaria internacional 'Smart Moto Challenge'.

El año pasado, los alumnos se presentaron con una moto para el reparto de comida rápida con la que fueron elegidos como mejor equipo novel y obtuvieron el cuarto puesto en la clasificación globa

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios