La Consejería de Fomento y Vivienda y la Universidad de Sevilla han firmado convenios de colaboración para analizar los resultados de las obras de rehabilitación energética que se llevaron a cabo en los inmuebles del parque público autonómico.
El fin de estos análisis es conocer los resultados reales de las obras y los beneficios que están reportando a las familias que residen en esas viviendas, según ha informado la Consejería.
Los convenios implican a las escuelas técnicas superiores de Ingeniería, Arquitectura e Ingeniería de la Edificación y en cada uno de estos centros se están constituyendo equipos de trabajo formados por unas 15 personas, entre profesores, becarios y técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
En ocho de los edificios en los que se intervino, un total 772 viviendas, se incorporaron equipos de seguimiento para conocer el comportamiento interior de los inmuebles, antes y después de las obras.
Los datos recogidos por los aparatos de monitorización instalados son los que ahora analizarán los equipos de trabajo.
Las actuaciones de AVRA se vienen realizando desde 2014 tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de un decreto de impulso a la construcción sostenible.
Dichas obras consistieron en la mejora de las envolventes de los edificios residenciales, el cambio de ventanas de las viviendas y de los espacios comunes o el tratamiento de cubiertas y fachadas con materiales aislantes.
Actualmente, la Consejería está preparando otros tres proyectos piloto de monitorización, con el mismo objetivo, en edificios de viviendas situados en Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en los municipios de Puerto Real (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), con un total de 330 viviendas que están siendo rehabilitadas.
Los resultados de los trabajos que se realicen en estos bloques de viviendas también serán analizados por los equipos constituidos con la Universidad de Sevilla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios