Eléctricas

La UTE Lecalde desmantelará la central térmica de Carboneras (Almería)

Ningún comentario

Endesa ha adjudicado el desmantelamiento de la central térmica Litoral, en Carboneras (Almería), a la UTE Lecalde, formada por la empresa vizcaína Lezama Demoliciones, especialista en desmantelamientos industriales, y la almeriense Caldererías Indálicas.

Según ha informado en una nota la compañía eléctrica, esta unión temporal de empresas ha sido seleccionada por su oferta técnico-económica en la que se incluye una apuesta por el mantenimiento del empleo local.

El desmantelamiento y la demolición de todos los edificios, instalaciones y equipos de la central supondrá una inversión de 60 millones de euros y se llevará a cabo siguiendo principios de economía circular, con el objetivo de valorización de materiales por encima del 90 % y la obtención final de un certificado de residuo cero.

En el desmantelamiento de la central trabajarán unas 82 personas de forma directa y Endesa promoverá, junto al Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía, cursos de formación para el personal que pueda ser contratado.

La demolición de esta central, la última de carbón de Andalucía que fue desconectada el pasado 16 de diciembre, se llevará a cabo en 6 fases y para realizarla se utilizará maquinaria pesada de gran envergadura.

Endesa sigue trabajando en el estudio de los proyectos que se desarrollarán en los terrenos en los que se encuentra la central y ya ha recibido 14 propuestas de 10 promotores diferentes que se han presentado al concurso internacional del Plan Futur-e y que versan sobre temáticas relacionadas con la economía circular, la acuicultura, los biocombustibles, el turismo y la logística.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios