Renovables  ·  Mercados

La vasca Solarpack ofrecerá el 38% de su capital, con un precio de las acciones entre 8 y 10,3 euros

Ningún comentario

La multinacional vasca Solarpack, especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas, ampliará capital con acciones de nueva emisión que supondrán el 38,5% del capital social, con un rango de precios indicativo y no vinculante de entre 8,0 y 10,3 euros por acción.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy el folleto de la Oferta Pública Inicial de las acciones de Solarpack, cuya sede social está en Getxo (Bizkaia).

Tras la oferta, la firma vasca calcula que la capitalización bursátil de Solarpack se situará entre 260 y 306 millones de euros, según el rango de precios citado.

Serán acciones de nueva emisión, que representarán hasta el 38,5% del capital de la compañía una vez suscrita la oferta (hasta 12,50 millones de acciones), lo que podría aumentar hasta un máximo de 40,7% (13,75 millones de acciones), si se ejerce la opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial y considerando el tramo inferior del rango de precios de la oferta.

Los actuales accionistas de la compañía -los fundadores y directivos de la firma- no venderán ninguna de sus acciones en la oferta y suscribirán nuevas acciones por un monto conjunto de cinco millones de euros.

En el supuesto de que se suscriban todas las acciones, los actuales accionistas mantendrán de manera agregada el 63,5 % del capital social emitido (o el 61,1% si se ejerce la opción de sobreasignación).

La oferta está dirigida exclusivamente a inversores institucionales, y se espera que las acciones comiencen a cotizar en las bolsas españolas el 5 de diciembre.

Tras fijar el rango de precios indicativo y no vinculante entre 8,0 y 10,3 euros por acción, se espera que el precio final de la oferta se determine alrededor del 3 de diciembre.

Respecto a los futuros dividendos, Solarpack ha adoptado una política de reinversión de beneficios en el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el crecimiento a largo plazo y, por lo tanto, no prevé pagar dividendos en efectivo sobre las acciones durante un periodo de tres a cinco años posteriores a la oferta.

De hecho, la idea es dedicar el dinero de la oferta a financiar su plan de negocio, con una cartera de proyectos contratados por un total de 510 megavatios que se construirán en los próximos meses en España, Chile e India.

Solarpack cuenta con presencia en 10 países, en los que genera energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios