La Xunta ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable sobre la ampliación del parque eólico de Monciro, en los ayuntamientos lucenses de Pol y Castroverde.
La declaración está condicionada, en todo caso, a que se cumplan por parte del promotor tanto lo recogido en el estudio de impacto ambiental y en el resto de la documentación evaluada, como los condicionantes y el programa de vigilancia que figuran en la propia DIA.
Así consta en la resolución de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Concluye que, teniendo en cuenta todo lo anterior, esta iniciativa empresarial, promovida por la empresa Naturgy Renovables, “es ambientalmente viable”.
El eólico de Galicia
Una vez emitida esta declaración, que no exime al promotor del deber de obtener todas las autorizaciones, licencias, permisos o informes que resulten legalmente exigibles para poder desarrollar el proyecto, se remitió la resolución al órgano sustantivo -a Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático- y se le da publicidad a través del Diario Oficial de Galicia y de la página web de la Consellería.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios