La minera australiana Lake Resources firmó una carta de intención con la generadora de electricidad argentina YPF Luz con vistas a la provisión de energía para el proyecto de litio Kachi, en la provincia argentina de Catamarca (norte del país).
En un comunicado, Lake Resources informó de que, a partir de esta carta de intención, iniciará con YPF Luz "discusiones exclusivas y no vinculantes para evaluar y negociar acuerdos" relacionados con la construcción de una línea de alta tensión de YPF Luz para proveer de electricidad a Kachi.
La solución de YPF Luz
Para respaldar la solución eléctrica y crear un acuerdo comercial vinculante, YPF Luz hará durante este año un trabajo de diseño de ingeniería para el sistema de suministro de energía propuesto.
"Después de ejecutar un proceso exhaustivo para la solución de energía de Kachi, estamos muy contentos de iniciar negociaciones exclusivas con YPF Luz", dijo el director ejecutivo de Lake, David Dickson.
En YPF Luz, con activos centrados en la generación de energías renovables, participan la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino (con un 75,01 % de las acciones), y la sociedad BNR, participada a partes iguales por la estadounidense General Electric y el fondo de inversión estatal chino Silk Road Fund, que detenta el 24,99 % del capital social.
Por su parte, Lake Resources tiene como principal activo el proyecto de litio Kachi, que desde diciembre pasada cuenta con el estudio de viabilidad definitivo, con vistas a entrar en producción en 2027, con un volumen de 25.000 toneladas de salmuera de litio por año y una vida útil calculada en 25 años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios