Una vez que Lamborghini ha abrazado la electrificación, era de recibo que la firma de Sant’Agata Bolognese introdujera dicha tecnología en su modelo de mayor volumen. El resultado no es otro que este Urus SE que acaba de ser presentado y que supone un punto de inflexión para la marca, en general, y para el modelo en particular. Porque no solo hablamos del Urus más potente de la historia, sino también del único que podrá entrar en la Zonas de Bajas Emisiones sin ningún tipo de restricción ya que lucirá la etiqueta CERO de la DGT.
El modelo más vendido de Lamborghini se electrifica con esta versión híbrida enchufable que, además, se convierte en la versión más potente de la gama. Así es el Urus SE 2024
Para conseguirlo, opta por sumar al archiconocido V8 biturbo de 4,0 litros un módulo eléctrico. El resultado no solo son 800 CV de potencia y 950 Nm de par, convirtiéndole en el Urus más radical de toda la gama (y eso que el motor de combustión ha rebajado su rendimiento), sino que además consigue rebajar en un 80% sus emisiones.
Lo consigue porque el motor eléctrico es capaz de mover al conjunto durante un máximo homologado de 60 km gracias a la energía almacenada en la batería de iones de litio de 25,7 kWh de capacidad bruta. Para cargarla otra vez, solo hay que conectarlo a una toma de corriente alterna de 7,4 kW de potencia.
El modelo cuenta con diferentes programas de conducción: a elegir mediante el selector tamburo. Con la introducción de la cadena cinemática híbrida, los seis modos de conducción del Urus ya conocidos: Strada, Sport y Corsa Neve, Sabbia y Terra, se combinan con cuatro nuevas Electric Performance Strategies (EPS), EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge, para un total de once opciones.
A favor del viento En lo que a diseño se refiere, el Urus SE apenas aporta diferencias significativas aunque las introducidas han sido llevadas a cabo para mejorar la aerodinámica, tanto que el flujo de aire se ha optimizado en un 15% y la refrigeración en un 30%. En el interior las modificaciones son mínimas y se centran principalmente en la pantalla central que aumenta su tamaño hasta las 12,3 pulgadas, igualándose con la del cuadro de instrumentos. De momento, Lamgorghini no ha detallado la tarifa que tendrá este Urus SE con etiqueta CERO pero lo que es seguro es que gracias a su rendimiento se situará en lo más alto de la gama.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios