Renovables

Lantania ejecutará para Prosolia Energy una planta solar de 43 MW en Portugal

La ejecución del proyecto implica una inversión de más de 30 millones de euros

Ningún comentario

La compañía de infraestructuras, agua y energía Lantania se ha adjudicado el proyecto del productor de energía independiente Prosolia Energy para ejecutar un parque solar de 43 megavatios (MW) en el término municipal de Covilha (Portugal), cuyo desarrollo implica la inversión de más de 30 millones de euros.

Según ha informado este martes la compañía en una nota de prensa, Prosolia Energy incluirá esta instalación dentro de sus activos de explotación y contará con la ayuda de Lantania -que construirá la planta solar de Boidobra junto con su subestación elevadora y puesto de corte- para la ingeniería, puesta en marcha y operación.

Las instalaciones de Lantania

La central solar en suelo de Boidobra tendrá una potencia pico instalada de unos 43 MW, de los cuales 36 MW se instalarán mediante estructura fija y los 7 MW restantes en estructura tipo seguidor.

Lantania ha iniciado ya los trabajos en el campo de generación que está previsto que concluyan en un año.

En concreto, instalará 78.820 paneles solares distribuidos a lo largo de 28,5 hectáreas, que serán capaces de suministrar unos 70.000 megavatios hora (MWh) al año, lo que corresponde al consumo de 16.000 familias.

Lantania tiene en ejecución cuatro parques solares fotovoltaicos en paralelo, que suman cerca de 150 MW, repartidos por la península.

La compañía cuenta con un listado de más de 300 MW de proyectos fotovoltaicos terminados y en operación comercial, si bien la planta solar de Boidobra es la primera instalación de energía renovable que el grupo construye en Portugal.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios