Para que 125 de las principales compañías del mundo cumplan sus promesas de consumir energía exclusivamente renovable, deberían invertir más de 76.000 millones de euros, según un informe de Bloomberg New Energy Finance. Eso significa que se debería instalar en 87 GW de nueva capacidad eólica y solar en todo el mundo, lo que equivaldría a toda la potencia existente a día de hoy en Reino Unido.
Empresas de 20 países se han unido a la ambiciosa iniciativa mundial RE100 desde su lanzamiento en 2014, comprometiéndose a a utilizar 100% de energía renovable además de dar ejemplo de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de una economía baja en carbono. La mayoría ha establecido ese objetivo para 2030 o antes. Sin embargo, a poco más de una década, muchas todavía no han hecho sus deberes pero si quieren alcanzar esa meta, su demanda podría estimular la construcción de nuevos parques eólicos y solares en todo el mundo.
"La demanda de energía limpia por parte de estas corporaciones catalizarían miles de millones de euros en inversión en renovables", ha dicho Kyle Harrison, un analista de BNEF, "además, las empresas podrían tener una opinión real del diseño del mercado de energía".
Dentro de esas 125 empresas, los 15 'Big Greens', es decir, las 15 grandes multinacionales que podrían comprar energía limpia son:






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios