Las acciones de Iberdrola han pulverizado este martes por primera vez la cota de los 14 euros por título y han establecido un nuevo récord bursátil para la compañía, situando la capitalización del grupo casi en los 90.000 millones de euros.
En concreto, los títulos de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán cerraron la jornada a un precio de 14,07 euros por acción, tras apuntarse una subida del 1,7%, haciendo escalar el valor de la compañía hasta los 89.545 millones de euros, superando ampliamente la suma de todas las energéticas del Ibex 35 y consolidándose como la eléctrica más valiosa de Europa y la segunda del mundo.
Los títulos llevan inmersos en una espiral bursátil alcista desde finales de julio, cuando la compañía presentó unas ganancias de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año, un 64% más que en el mismo periodo de 2023, y apuntó a unas ganancias récord para el conjunto de 2024.
Asimismo, se vieron impulsados más al alza con el acuerdo para la adquisición de la británica Electricity North West (ENW), alcanzando a principios de agosto, y las adjudicaciones de los parques eólicos marinos en Estados Unidos y en Reino Unido, con contratos valorados en unos 10.000 millones.
Los analistas apoyan a Ibedrola
De hecho, los analistas han respaldado la estrategia de la compañía y ha reforzado su apuesta por la eléctrica, elevando sus precios objetivos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios