La empresa de baterías australiana Redflow, con sede en Brisbane, ha conseguido un contrato de 4,38 millones de dólares con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para repotenciar una microrred solar en una base aérea del estado de Nueva York, en lo que espera que sea una serie de lucrativos acuerdos en bases estadounidenses de todo el mundo.
El acuerdo con la unidad de innovación del Departamento de Defensa forma parte de la estrecha colaboración entre Washington y Canberra en materia de defensa, comercio y energías limpias tras la firma del histórico acuerdo AUKUS en 2021.
Para esta empresa de Brisbane, que cotiza en bolsa, supone un gran paso adelante, ya que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene 450 bases en todo el mundo. También es el primer acuerdo entre una empresa australiana de baterías y el Departamento de Defensa.
Y lo que es más importante, el contrato para suministrar baterías de larga duración de 1,2 MWh a la microrred de energía solar de la base Stewart de la Guardia Nacional Aérea es directo con el Departamento, en lugar de a través de un intermediario.
Esto convierte a Redflow, cuya capitalización bursátil es de 46 millones de dólares, en contratista principal del departamento.
El contrato se produce tras el acuerdo de 18 millones de dólares que Redflow firmó con la Comisión de Energía de California en junio para construir uno de los proyectos de baterías y almacenamiento a base de zinc más grandes del mundo.
galan
19/09/2023