Renovables  ·  Almacenamiento

Las baterías de flujo de Redflow, elegidas para un proyecto de microrred en una base aérea de EEUU en Nueva York

El acuerdo con el Departamento de Defensa estadounidense le abre las puertas a las 450 bases de EEUU repartidas por todo el mundo

1 comentario publicado

La empresa de baterías australiana Redflow, con sede en Brisbane, ha conseguido un contrato de 4,38 millones de dólares con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para repotenciar una microrred solar en una base aérea del estado de Nueva York, en lo que espera que sea una serie de lucrativos acuerdos en bases estadounidenses de todo el mundo.

El acuerdo con la unidad de innovación del Departamento de Defensa forma parte de la estrecha colaboración entre Washington y Canberra en materia de defensa, comercio y energías limpias tras la firma del histórico acuerdo AUKUS en 2021.

Para esta empresa de Brisbane, que cotiza en bolsa, supone un gran paso adelante, ya que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene 450 bases en todo el mundo. También es el primer acuerdo entre una empresa australiana de baterías y el Departamento de Defensa.

Y lo que es más importante, el contrato para suministrar baterías de larga duración de 1,2 MWh a la microrred de energía solar de la base Stewart de la Guardia Nacional Aérea es directo con el Departamento, en lugar de a través de un intermediario.

Esto convierte a Redflow, cuya capitalización bursátil es de 46 millones de dólares, en contratista principal del departamento.

El contrato se produce tras el acuerdo de 18 millones de dólares que Redflow firmó con la Comisión de Energía de California en junio para construir uno de los proyectos de baterías y almacenamiento a base de zinc más grandes del mundo.

Redflow construirá uno de los mayores proyectos del mundo de baterías a base de zinc en California

El director ejecutivo de Redflow, Tim Harris, declaró que el contrato de Defensa para suministrar un total de 120 baterías en seis "vainas" suponía un gran avance para la empresa.

"Llevamos un año trabajando con la Unidad de Innovación de Defensa para apoyar sus objetivos de resistencia energética en todas las operaciones militares globales", afirmó. "Ser seleccionados como proveedor de soluciones es la validación de que las soluciones LDES (almacenamiento de energía de larga duración) de Redflow tienen el potencial de ofrecer beneficios significativos a las instalaciones del Departamento de Defensa de EEUU en todo el mundo".

El socio de ingeniería subcontratado por Redflow para el proyecto es Ameresco, cuya vicepresidenta ejecutiva, Nicole Bulgarino, dijo que el acuerdo ayudaría a impulsar las credenciales de energía limpia del Departamento de Defensa. "Esto ejemplifica el despliegue de tecnologías innovadoras para ofrecer soluciones resistentes y sostenibles en las instalaciones militares estadounidenses", afirmó.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses pretenden utilizar la microrred de energía solar repotenciada de la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart para proporcionar resiliencia energética a las cargas críticas de la base.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    galan

    19/09/2023

    Hay las baterias, las baterias, ¡cuanto futuro tienen!

    Veo un sistema de almacenamiento seguro y eficaz.
    Con todas estas baterias es dificil que se queden sin electricidad total.

    Un parque de baterias, si se averia una, las demas siguen funcionando.
    Y es muy facil cambiar la averiada o repararla.

    Creo que es muy buena idea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.