Almacenamiento

Redflow construirá uno de los mayores proyectos del mundo de baterías a base de zinc en California

Se trata de una batería de flujo de 20 MWh para una microrred de un pueblo nativo americano

1 comentario publicado

El fabricante australiano de baterías Redflow suministrará uno de los mayores proyectos de almacenamiento de energía a base de zinc del mundo, como parte de una microrred solar que suministrará energía a una nación nativa americana soberana en el norte de California.

La empresa con sede en Brisbane afirma que se ha aprobado el uso de un sistema de almacenamiento de energía de 20 MWh con sus baterías de flujo en el proyecto Paskenta Racheria Microgrid Project, que combinará el almacenamiento con 5 MW de energía solar.

Además de ser uno de los mayores despliegues de este tipo de tecnología en el mundo, el proyecto financiado por la Comisión de Energía de California (CEC) será también la mayor venta y despliegue de baterías de la empresa hasta la fecha.

Para este proyecto, Redflow suministrará, instalará y colaborará en la puesta en servicio y el mantenimiento de 2.000 baterías ZBM3 en módulos de 200 kWh. El envío de los módulos está previsto para finales de 2023 o principios de 2024.

Tecnología novedosa

Faraday Microgrids, un promotor californiano responsable de varios proyectos de microrredes financiados anteriormente por la CEC, es el beneficiario de la subvención y el director del proyecto, y comprará el sistema de baterías a Redflow.

Tim Harris, CEO de Redflow, afirma que el sistema de baterías de la microrred está diseñado para cargarse con energía solar y descargarse a lo largo del día, reduciendo así la demanda de la red y aumentando la seguridad energética de Paskenta Racheria.

David Bliss, consejero delegado de Faraday, afirma que las baterías Redflow fueron seleccionadas para este "importante" proyecto por su resistencia, rendimiento operativo y seguridad.

"La tecnología de baterías de flujo de zinc-bromo de Redflow apoyará los objetivos de sostenibilidad, fiabilidad y autosuficiencia energética tanto del Estado de California como de la Paskenta Band of Nomlaki Indians", dijo Bliss.

Para Redflow, Harris afirma que el proyecto de 20 MWh marca el inicio de la siguiente fase de la estrategia de crecimiento de la empresa, que se ha centrado en sistemas de almacenamiento de energía a gran escala y de larga duración en EE.UU. y Australia.

Subvenciones

En EE.UU., esto se ha visto impulsado por una serie de políticas federales y estatales, como el programa de subvenciones para almacenamiento de energía de larga duración de California, dotado con 140 millones de dólares, que ha proporcionado la financiación para esta microrred en concreto.

Con la aprobación de la financiación de este proyecto en su haber, Redflow se unirá ahora a un reducido número de proveedores de almacenamiento sin litio de probada eficacia con los que la CEC está trabajando para ayudar a su comercialización y validación a gran escala.

"El mercado de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración se está acelerando rápidamente, y este proyecto establecerá firmemente la presencia de Redflow en California, que está liderando el desarrollo y el apoyo de tecnologías distintas del litio para alcanzar sus objetivos de energía neta cero", dijo Harris.

"Este proyecto es un gran ejemplo de la colaboración entre EE.UU. y Australia en materia de energías renovables y apoya los objetivos del reciente Pacto para la Transformación del Clima, los Minerales Críticos y la Energía Limpia", concluyó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    02/06/2023

    Este es el camino a seguir.
    Investigacion y puesta en marcha de proyectos como este haran que pronto utilizemos baterias con mucha capacidad.

    En España hacen falta bastante proyectos como este, para guardar la electricidad sobrante.

    El almacenamiento de lo que no se consume, es el 50% del sistema.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.