La compañía Xcel Energy ha anunciado que Breakthrough Energy Catalyst acordó comprometer 20 millones de dólares en subvenciones para apoyar dos proyectos de almacenamiento de energía de varios días diseñados para maximizar el uso de energía renovable mientras se mantiene la confiabilidad de la red.
La subvención proporcionaría 10 millones cada uno para dos sistemas de baterías de hierro-aire de 10 MW/1000 MWh, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de financiación. Xcel Energy y Form Energy, con sede en Massachusetts, anunciaron en enero un acuerdo para construir las baterías en los sitios de las plantas de carbón que se retiran: la estación generadora del condado de Sherburne en Becker, Minnesota, y la estación generadora Comanche en Pueblo, Colorado.
Las baterías permitirán que Xcel Energy almacene energía renovable como la solar y la eólica cuando se esté produciendo y luego distribuya la energía durante los períodos de menor producción.
“Las tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía de larga duración son cruciales para lograr electricidad 100% libre de carbono”, dijo Bob Frenzel, presidente y director ejecutivo de Xcel Energy. “Esta subvención de Catalyst acelerará la adopción de esta nueva y prometedora tecnología, que nos permite brindar porcentajes más altos de energía renovable sin dejar de brindar un servicio eléctrico asequible a nuestros clientes”.
Almacenamiento de larga duración
Breakthrough Energy Catalyst financia e invierte en proyectos que utilizan tecnologías climáticas emergentes para reducir las emisiones y acelerar la transición hacia la energía limpia. La subvención representa la primera asociación de Catalyst con una empresa de servicios públicos, lo que demuestra la sólida alineación entre la misión de Catalyst y el enfoque innovador de Xcel Energy para demostrar nuevas tecnologías limpias a escala de servicios públicos para mejorar la comercialización y la adopción.
“El almacenamiento de larga duración será una parte fundamental de la creación de una red limpia, asequible y confiable, por lo que estamos orgullosos de desempeñar un papel en hacer posibles estos proyectos pioneros y primeros en su tipo a escala de servicios públicos”, dijo Mario Fernandez. , director de Breakthrough Energy Catalyst. “Al invertir en soluciones de almacenamiento de energía limpia, Xcel Energy está sentando las bases para un futuro de cero emisiones netas que sea asequible y mantenga las luces encendidas independientemente del clima, y estos proyectos ayudarán a acelerar nuestro viaje hacia allí”.
Si bien la mayoría de las tecnologías de baterías existentes brindan menos de ocho horas de almacenamiento de energía, las baterías de hierro-aire de Form Energy podrían proporcionar electricidad durante 100 horas a costos competitivos con las plantas de energía convencionales.
Mayor integración renovable
Las baterías permitirán que Xcel Energy integre más energía renovable de bajo costo en su sistema y mantenga la confiabilidad de la red a medida que retira todas sus plantas de carbón para 2030.
Los sistemas de almacenamiento de energía de varios días fortalecerán la red frente al día normal. -a la variabilidad meteorológica de un día, de una semana a otra y de una estación a otra, así como a los fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas invernales severas y eventos de vórtices polares.
Además de los fondos de la subvención, Xcel Energy planea utilizar las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación , como los créditos fiscales de energía renovable, para reducir aún más el costo de las baterías de hierro-aire. Se espera que los proyectos entren en funcionamiento a partir de 2025 y están sujetos a aprobaciones regulatorias en sus respectivos estados.
galan
11/07/2023