Renovables

Las baterías de plomo avanzadas respaldan el impulso de la demanda solar doméstica en EEUU

Ningún comentario

Los ingenieros de Gridtential Energy, Inc. y Electric Applications Incorporated  (EAI), con el apoyo del  Consortium for Battery Innovation  (CBI), están trabajando para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía 'plug and play' para satisfacer el auge de la demanda de energía renovable y segura en los hogares estadounidenses.

Gridtential Energy es el pionero de Silicon Joule ™, una innovadora tecnología de batería bipolar, que utiliza obleas de silicio (similares a las de las células solares) en las baterías de plomo tradicionales para reducir el peso y lograr un rendimiento competitivo con las de iones de litio a un costo menor. El nuevo proyecto de investigación combinará la tecnología Silicon Joule con la experiencia en pruebas de EAI para desarrollar baterías de referencia de alto voltaje específicamente para las llamadas aplicaciones de almacenamiento de energía detrás del contador.

Las baterías avanzadas desarrolladas por Gridtential y EAI podrían acelerar el movimiento hacia una energía más verde en los hogares de todo el país a medida que el nuevo presidente de EEUU impulsa las políticas de cambio climático y la transformación de la economía con bajas emisiones de carbono.

El almacenamiento de energía detrás del contador (BTM por sus siglas en inglés)) es una pieza crítica para el panorama de la descarbonización con sistemas en auge en la demanda. Solo en EEUU,  Wood Mackenzie predijo 430 MW instalados en 2020, lo que refleja un aumento de más del 100% con respecto a 2019.

Esto está impulsando la necesidad de baterías asequibles, seguras y de alto rendimiento en paquetes fáciles de conectar que incorporen energía renovable para el mercado residencial.

John Barton, director ejecutivo de Gridtential, dijo: “El sistema integrado de respaldo de batería fotovoltaica es una aplicación fantástica para la tecnología Silicon Joule debido a su ciclo de vida superior, bajo costo, seguridad y reciclabilidad; todos los cuales son de suma importancia para los consumidores residenciales y los propietarios de pequeñas empresas y distinguen esta tecnología de otras baterías ".

La colaboración en investigación implicará la construcción de minisistemas que utilizan baterías bipolares Silicon Joule para realizar pruebas, y EAI desarrollará un esquema de carga optimizado para replicar los sistemas de almacenamiento de energía de la vida real.

Sobre la base de los objetivos de la hoja de ruta técnica de CBI  para maximizar la vida útil del ciclo y el rendimiento energético, dos parámetros técnicos clave para el almacenamiento de energía renovable, este proyecto es fundamental para brindar información para mejorar el rendimiento de la batería de plomo.

Matt Raiford, director Técnico de CBI, dijo: "Esta emocionante asociación profundizará en el rendimiento de los paquetes de baterías de plomo bipolares utilizando tamaños que se ven comúnmente en los sistemas de almacenamiento de energía residencial".

“Las aplicaciones de almacenamiento de energía renovable y reducción de la demanda son un mercado en auge para las baterías de plomo avanzadas y el más popular en el sector residencial”, agregó. “Este proyecto contribuirá a que una nueva tecnología de baterías esté disponible para satisfacer la creciente demanda en los Estados Unidos y más allá”.

Como parte del programa de investigación 2021 de CBI dedicado a mejorar el rendimiento de las baterías de plomo bajo el lema del almacenamiento de energía, el proyecto con Gridtential y EAI está ampliando el potencial del mercado de baterías de próxima generación.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios