El sistema Powerwall de las baterías de almacenamiento de Tesla ha despertado un interés inusitado en la mayoría de los rincones del planeta. El almacenamiento se ha convertido en la madre de todas las batallas del sector eléctrico y en la tabla de salvación de las energías renovables y el autoconsumo.
El avance de Tesla en la disminución de los costes de las baterías ha despejado el panorama futuro del vehículo eléctrico y de la generación distribuida. Todo el mundo anhela poder acceder a la Powerwall y, en Europa, parece ser que serán los alemanes, los primeros en conseguirlo, según publica PV Magazine.
Un portavoz de Tesla afirma en una entrevista realizada por el diario online alemán, que la batería Powerwall de Tesla estará disponible en el mercado germano en el cuarto trimestre de este año, y estará disponible para todo el mundo, no sólo para los clientes de la energética Lichtblick, a la que une un acuerdo con Tesla Motors. “Lichtblick no es un socio exclusivo nuestro, sino simplemente un proveedor de servicios. Todo el mundo puede comprar la Tesla Powerwall, independientemente de que usted obtenga o no su electricidad a partir de Lichtblick”, afirmaba el portavoz de la compañía.
Tesla tendrá canales que venderán la batería Powerwall como un producto independiente. Powerwall inicialmente será compatible sólo con inversores de Fronius y SolarEdge. Estos apoyan una conexión directa DC, por lo que sólo se necesita un inversor para el sistema solar y la batería. Con el tiempo habrá más inversores compatibles. De momento, los propietarios que quieran mantener los inversores existentes de otros fabricantes podrán integrar la batería Powerwall mediante la instalación de un inversor adicional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios