Las baterías para autoconsumo que presentó Tesla el pasado 30 de abril ya se han agotado y aún no se han puesto a la venta. Las solicitudes se han disparado. "Ha sido una locura", ha dicho Elon Musk, presidente y fundador de Tesla. Ya se dijo que estas baterías tendrían un efecto disruptivo en el mercado eléctrico, pero lo que no se podía esperar el bueno de Elon Musk es que en una semana se solicitarán 38.000 pedidos solo en EEUU.
Con esta fuerte petición, la fabricación de baterías de Tesla para autoconsumo energético en los hogares ya se va a extender hasta mediados de 2016 por lo que si se piden ahora más baterías no se recibirán hasta más allá de esa fecha.
Más de 2.500 empresas han llamado a la compañía para interesarse por las baterías Powerwall de 7 y 10 kWh. Si la demanda continúa así, la Gigafactoría que está construyendo tesla en el desierto de Nevada se tendría que dedicar únicamente a producir este tipo de baterías.
En España podemos estar tranquilos porque aún no se pondrá a la venta. Este verano empezará la venta en EEUU y se extenderá a otros mercados, incluido Alemania.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios