Eléctricas

Las centrales de carbón y gas representarán el 98% de los cierres de capacidad eléctrica de EEUU en 2023

Los operadores norteamericanos planean cerrar 15,6 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica durante este año

Ningún comentario

En 2023, los operadores planean cerrar 15,6 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica en los Estados Unidos, principalmente centrales eléctricas alimentadas con gas natural (6,2 GW) y carbón (8,9 GW), según el Inventario Preliminar Mensual de Generadores Eléctricos de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).

Carbón. Durante la última década se cerró una capacidad sustancial de carbón de EEUU, y en 2015 se retiró un récord de 14,9 GW. Los cierres anuales de carbón promediaron 11,0 GW al año entre 2015 y 2020, disminuyeron a 5,6 GW en 2021 y luego aumentaron a 11,5 GW en 2022. Este año, los propietarios y operadores de centrales eléctricas planean cerrar 8,9 GW de capacidad a carbón, que es el 4,5% de la capacidad total a carbón existente a principios de año.

La mayoría de las centrales eléctricas de carbón que operan en los Estados Unidos se construyeron en las décadas de 1970 y 1980. A medida que estas centrales eléctricas de carbón envejecidas compiten con un número creciente de centrales eléctricas modernas de gas natural altamente eficientes y energías renovables de bajo costo, como la eólica y la solar, más de estas centrales eléctricas de carbón están siendo retiradas.

Grandes centrales

La planta de energía a carbón más grande que se espera que se cierre este año es la planta de energía WH Sammis de 1490 MW en Ohio. Las cuatro más antiguas de las siete unidades a carbón de la planta se cerraron en 2020; las últimas tres unidades se cerrarán este año, junto con las cinco unidades a petróleo de la planta (13 MW de capacidad combinada).

Pleasants Power Station (1.278 MW) es la segunda central eléctrica de carbón más grande que se prevé retirar este año. Energy Harbor, que planea convertirse en un proveedor de electricidad 100% libre de carbono para fines de este año, es propietario de WH Sammis y Pleasants.

Gas natural. Este año, está previsto que se cierren 6,2 GW de capacidad a gas natural de EE. UU., lo que representa el 1,3 % de la flota operativa de gas natural a partir de enero. La mayor parte de la capacidad de gas natural que se retira se compone de unidades de turbinas de combustión y vapor más antiguas, que producen electricidad de manera menos eficiente que muchas de las unidades de gas natural de ciclo combinado más nuevas.

Centrales viejas

Tres plantas de gas natural envejecidas en California (Alamitos, Huntington Beach y Redondo Beach), con una capacidad combinada de 2,2 GW, están programadas para cerrarse a finales de este año. Estas plantas estaban originalmente programadas para retirarse en 2020; se les concedió una extensión de tres años para mantener la confiabilidad de la red.

Petróleo. Las plantas de energía alimentadas con petróleo representan una pequeña parte de la capacidad de generación en los Estados Unidos en alrededor del 2,2%. La mayoría de estas plantas rara vez se ejecutan y funcionan como plantas de pico, plantas que solo suministran electricidad durante una demanda de electricidad superior a la normal, como tormentas de nieve y olas de calor extremas. Este año, está previsto que se retiren 0,4 GW de la capacidad alimentada con petróleo de EE. UU.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios