Renovables

Las eléctricas de Massachusetts presentan planes para 1,6 gigavatios de eólica marina

Los parques Commonwealth Wind y Mayflower Wind, añadirían energía libre de carbono a la red eléctrica de Nueva Inglaterra

Ningún comentario

Eversource, National Grid y Unitil han firmado dos contratos a largo plazo con Mayflower Wind y Commonwealth Wind para sus proyectos de 405 MW y 1200 MW, respectivamente, y ahora han presentado los acuerdos al Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts (DPU) para su revisión y aprobación.

Los contratos con las empresas de distribución eléctrica (ECD) se firmaron este abril después de que Massachusetts seleccionara el proyecto Commonwealth Wind, propiedad de Avangrid Renewables (la empresa de renovables estadounidense de Iberdrola), y el proyecto Mayflower Wind, propiedad de Shell y Ocean Winds, en la contratación de energía eólica marina 83C III del estado en diciembre de 2021

Los parques Commonwealth Wind y Mayflower Wind, añadirían en conjunto 1.600 megavatios de energía libre de carbono a la red eléctrica de Nueva Inglaterra, suficiente para compensar alrededor de 2,7 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero al año, dijo Beth Card, secretaria de energía y asuntos ambientales del estado.

“Combinado con un proyecto eólico marino adquirido anteriormente, las eléctricas de la Commonwealth han contratado 3.200 megavatios de energía eólica marina”, dijo Card. “Esta cantidad de energía alimentará a casi 1,7 millones de hogares”.

Una vez puestas en servicio a finales de esta década, las dos nuevas instalaciones podrían ayudar a Massachusetts a avanzar hacia sus objetivos de energía limpia, que incluyen un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, agregó Card. También podrían reforzar el objetivo de la administración Biden de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios