Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron en Francia un 1,8% en 2024, siguiendo la tendencia de los últimos años (2021 fue una excepción por el efecto rebote tras la covid), lo que significa una neta desaceleración si se compara con el retroceso del 5,8% en 2023.
Citeco, el organismo que elabora las cifras oficiales para Francia, explica este viernes en un comunicado que a partir de sus primeras estimaciones, fue el sector de la energía el que tuvo la mayor baja en términos relativos, del 11,6%.
En el caso particular de la energía, las emisiones asociadas disminuyeron en 2024 todos los meses si se comparan con los del año anterior salvo el de noviembre.
Hay que tener en cuenta que el pasado año aumentó de forma significativa (+12,9%) la producción de electricidad con las centrales nucleares y con las hidroeléctricas (+26,9%), lo que redujo la necesidad de recurrir a otros medios de generación que utilizan combustibles fósiles, en concreto el gas (-40,4%).
Las emisiones de CO2 en Francia
En total, el sector de la energía generó el equivalente de 31 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2024, frente a los 35 del ejercicio precedente y los más de 57 millones alcanzados en 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios