Las principales compañías energéticas tendrán un plazo máximo de 15 días para responder a las reclamaciones de los madrileños, tras la firma de sendos convenios de mediación de consumo con la Comunidad de Madrid.
El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha presidido hoy la firma de estos acuerdos, a los que se han adherido Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y **Galp Energía. **"Pensamos que la mediación es buena para las empresas y para los consumidores", ha señalado en declaraciones a los medios.
Según ha explicado el consejero, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid mandará por sistema electrónico las reclamaciones y solicitudes arbitrales de los consumidores a las empresas, que tendrán un máximo de 15 días para aceptar la propuesta de los ciudadanos y proponer una solución, o bien descartarla.
En el primer caso, el conflicto quedaría resuelto, de lo contrario las empresas deberán justificar la causa y sería la propia Dirección General de Consumo la encargada de continuar con el proceso.
Los convenios, de un año de duración prorrogable, se enmarcan dentro de las medidas adoptadas en la modificación de la Ley de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.
El sector de la electricidad recibió durante el primer semestre del año 742 reclamaciones, lo que supone un descenso del 43,9 % respecto al mismo período del año anterior, conforme a las cifras del Gobierno regional.
Actualmente la electricidad es el cuarto sector más reclamado, por detrás de la telefonía móvil, la telefonía por internet y los servicios de asistencia técnica
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios