Renovables

Las energías renovables cubrieron el 50,5% de la demanda eléctrica australiana el pasado sábado

Ningún comentario

La contribución de la energía renovable para cubrir la demanda de la red australiana a primera hora de la tarde del sábado de Pascua alcanzó un nuevo récord cuando la producción combinada de energía solar, eólica e hidroeléctrica a gran escala representó el 50,5% de la carga neta.

El 50% de energías renovables, que el gobierno federal de coalición ya admite que será la "media anual" para 2030, se alcanzó justo después del mediodía del sábado de Pascua, tradicionalmente un momento de baja demanda, más acentuada por el impacto de la pandemia de Covid-19, según informa el portal de energía australiano reneweconomy.

El gráfico de OpenNEM, muestra que la contribución de la energía solar en la azotea fue del 22,5%; la de la solar a gran escala, del 9,3%; la de la eólica a gran escala, del 17,7%, y la de la hidroeléctrica, del 2,2%, a las 12.05 p.m.

El almacenamiento representaba casi el 4% de la demanda, en particular la energía hidroeléctrica de bombeo y, en menor medida, el almacenamiento en baterías, por lo que las energías renovables estaban proporcionando el 50,5 por ciento de la "demanda neta" en ese momento.

Por estados, Australia del Sur destacó, ya que las energías renovables contribuían con el 108% de la demanda local y exportaban su exceso a Victoria. Ese estado, a su vez, estaba produciendo el 56% de la demanda local con energías renovables, pero estaba exportando, a su vez, la capacidad excedente a Tasmania y Nueva Gales del Sur (NSW).

NSW y Queensland, tradicionalmente los estados más dependientes del carbón, producían el 40% de la demanda local a través de energías renovables, aunque Queensland exportaba una pequeña cantidad y NSW importaba.

Australia ha promediado alrededor del 24% de energías renovables en su red principal en los últimos doce meses, según los datos de OpenNEM.

Fuente: reneweconomy

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios