Renovables

Las energías renovables establecen récords de generación en el Reino Unido en el primer semestre de 2020

Ningún comentario

El confinamiento provocado por la COVID-19 hizo que el sistema eléctrico de Gran Bretaña fuera más limpio y barato, pero más difícil de controlar. El último informe de Drax muestra que las energías renovables aumentaron la producción un 32% interanual a medida que la biomasa, la energía eólica y la solar establecieron nuevos récords de generación en el segundo trimestre de 2020.

En un momento dado, las fuentes de electricidad renovables proporcionaron casi el 70% (69,5%) de la electricidad de Gran Bretaña, según el informe Drax Electric Insights.

Durante este período, la energía eólica y solar proporcionaron gran parte de la electricidad requerida por la red, lo que ayudó a que la intensidad de carbono cayera a 153 g / kWh en promedio durante el trimestre, su nivel más bajo registrado. La intensidad de carbono de la electricidad cayó a un mínimo histórico de 21g / KWh en el Spring Bank Holiday, según un análisis de Imperial Consultants.

Los precios de la energía al por mayor cayeron un 42% con respecto al mismo trimestre del año pasado debido a que la demanda se desplomó durante el cierre. Sin embargo, el costo de equilibrar la red se elevó a más de 110 millones de euros al mes, ya que el almacenamiento de energía hidroeléctrica de bombeo y los ciclos combinados de gas (CCGT) requerían gestionar la baja demanda y la alta generación de fuentes eólicas y solares.

Según el informe, estas tecnologías no pudieron brindar todos los servicios necesarios para estabilizar el sistema, como la inercia, que es esencial para mantener la frecuencia de la red en 50Hz y evitar cortes de energía.

Además de mantener el suministro de energía y la demanda perfectamente en equilibrio, Drax dijo que National Grid ESO también debe estabilizar el sistema. El director de generación de cartera de Drax en el Reino Unido, Mike Maudsley, dijo: "Ha sido un momento desafiante para todos en el país y para nuestro sistema eléctrico. Los últimos meses han subrayado la importancia de las tecnologías flexibles y bajas en carbono para permitir que el sistema eléctrico del Reino Unido evolucione y proporcione el suministro eléctrico seguro y sostenible que necesita una economía de carbono cero".

El autor principal de los informes trimestrales de Electric Insights, Iain Staffell, dijo: "Los últimos meses le han dado al país una visión del futuro de nuestro sistema eléctrico, con niveles más altos de energía renovable y menor demanda que dificultan el equilibrio. Para ayudar al país a descarbonizarse aún más, es vital que las tecnologías flexibles que proporcionan energía y la estabilidad del sistema jueguen un papel cada vez más importante en nuestra red".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios