Según la Asociación de Energía Renovable y Tecnología Limpia (REA), la energía renovable proporciona ahora casi la mitad de la electricidad de Reino Unido (47%), frente a apenas el 15% hace una década.
El sector está valorado en 24.380 millones de libras según el último informe anual de la REA
El último informe anual de REA, REview 24, calculó que el sector de energía renovable de Reino Unido alcanzó un valor de mercado de 24.380 millones de libras en el año fiscal 2022/23, lo que demuestra un fuerte progreso durante vientos económicos adversos más amplios y difíciles.
Con proyecciones que estiman una expansión del mercado a más de £41 mil millones para 2035, se espera que el sector de las energías renovables desempeñe un papel importante a la hora de impulsar la economía del Reino Unido y, al mismo tiempo, asegurar un futuro energético sostenible e independiente.
Aceleración necesaria
Sin embargo, es necesaria una aceleración de las energías renovables y la descarbonización en los sectores de la calefacción y el transporte, donde las energías renovables representan solo el 9,4% y el 6% de la demanda, respectivamente.
En general, el 15,5% de la energía de Reino Unido (electricidad, calor y transporte) proviene de fuentes renovables.
El sector también registró un impresionante crecimiento del empleo, alcanzando casi 143.000 puestos de trabajo en campos que incluyen la energía solar y eólica marina.
Trevor Hutchings (en la foto) , director ejecutivo de la REA (Asociación de Energía Renovable y Tecnología Limpia), dijo: “Publicado hoy en el Día de las Finanzas en la COP29, REview 24 es nuestro informe anual insignia y una evaluación líder del sector de energía renovable y tecnología limpia de Reino Unido.
“El informe ofrece información sobre el impresionante progreso del sector, que representa más de 24.000 millones de libras para la economía de Reino Unido y genera alrededor de 140.000 puestos de trabajo.
“Como ha reiterado el primer ministro en los últimos días, la energía renovable y la tecnología limpia están impulsando el crecimiento económico y creando empleo a escala global.
“En Reino Unido, también proporciona casi la mitad de la electricidad del país, pero para alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas, necesitamos acelerar la acción”.
Independencia energética
Michael Shanks, diputado y ministro de Energía del Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto, dijo: “Estos hallazgos confirman que la misión de energía limpia del gobierno no solo es la opción correcta a largo plazo para nuestro país, sino que es esencial para reforzar nuestra independencia energética, proteger las facturas de las personas y ayudar a abordar el cambio climático.
“Trabajando de la mano con nuestra industria de energías renovables, ya hemos conseguido un récord de 131 proyectos renovables en solo cuatro meses.
“También hemos creado Great British Energy para ayudarnos a avanzar más y con mayor rapidez en la transición energética, ganar puestos de trabajo e impulsar la inversión en nuestras comunidades”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios