Renovables

Las energías renovables superan por primera vez a los combustibles fósiles en el Reino Unido en 2020

Ningún comentario

Las últimas estadísticas del gobierno del Reino Unido muestran que la generación de electricidad renovable superó a los combustibles fósiles por primera vez en 2020, proporcionando el 43% de la electricidad del país. Los combustibles fósiles generaron un 38,5%, según el informe de Tendencias Energéticas del Departamento de Negocios, Energía y Estrategias Industriales (BEIS).

La energía eólica terrestre y marina proporcionaron más de la mitad de la energía renovable del Reino Unido en 2020 al generar el 24,2% de las necesidades de electricidad del país (13% de la energía eólica marina y 11,2% de la energía eólica terrestre). Las fuentes bajas en carbono (renovables y nucleares) generaron el 59%.

El informe destacó que la generación renovable ha aumentado año tras año y el último récord anual fue impulsado principalmente por los altos niveles de generación eólica, que aumentaron en un 18% en comparación con 2019.

La directora ejecutiva adjunta de RenewableUK, Melanie Onn, dijo: "Las cifras récord de hoy, establecidas a pesar de la pandemia, muestran que las energías renovables mantienen a este país con energía confiable durante el período más desafiante que cualquiera de nosotros ha enfrentado en muchas décadas".

En total, la capacidad renovable creció solo un 2% durante 2020, la tasa de crecimiento más baja desde al menos 2010, en comparación con un crecimiento medio de casi el 20% durante los 10 años anteriores.

Algunos trimestres no vieron capacidad adicional para ciertas tecnologías; en el segundo trimestre, no hubo aumento para la energía eólica terrestre y la bioenergía y en los trimestres tres y cuatro no hubo nueva capacidad eólica marina, que anteriormente había experimentado grandes aumentos.

La nueva capacidad solar fotovoltaica también se desaceleró en 2020, con 217MW agregados en 2020 en comparación con 273MW en 2019.

BEIS también publicó estadísticas que cubren los últimos tres meses de 2020, que muestran que la energía eólica generó el 24,9% de la electricidad del Reino Unido en el cuarto trimestre (14,1% en alta mar y 10,8% en tierra). Las energías renovables en general aportaron el 40,5% en este período.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios