Política energética

Las energías renovables y la creatividad infantil, unidos en los Jardines de Pereda

Ningún comentario
El carrusel-boya instalado en la zona infantil de los Jardines de Pereda. FOTO: E.ON

Los juegos infantiles de los renovados Jardines de Pereda se han completado esta semana con la instalación del Carrusel-boya, un juego creativo con el que se pretende acercar a los niños a las energías renovables, estimulando su imaginación y desarrollando su creatividad.

La colaboración de E.ON, la Fundación Botín y el Ayuntamiento de Santander ha hecho posible la construcción de este nuevo parque infantil de los Jardines de Pereda, un espacio renovado, único en España, e integrado dentro del proyecto del Centro Botín, cuyo diseño se ha inspirado en el paisaje marítimo de Cantabria y en la importancia del uso responsable de las energías renovables. El coste total de los juegos infantiles ha sido de 592.000 euros de los cuales 200.000 euros han sido aportados por E.ON y 392.000 por la Fundación Botín, dentro de la inversión total realizada en la remodelación de los Jardines que asciende a 15 millones de euros.

El Carrusel-Boya es un proyecto innovador, con capacidad para ocho niños de 3 a 12 años, que incorpora una réplica de una boya marina en el centro de la estructura y genera luz cuando los niños lo hacen girar con su impulso. Los pequeños pueden comprobar, de una forma sencilla e intuitiva, cómo su movimiento puede llegar a transformarse en energía eléctrica. La parte superior del juego incluye cuatro pequeños paneles solares que aseguran la recarga de la batería.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.