Corea del Sur presentó a principios de este año el Noveno Plan Básico para la Demanda y el Suministro de Electricidad a Largo Plazo 2020-2034 con el objetivo de aumentar la participación de las energías renovables en su mix energético del 15,1% actual al 40% para 2034.
En este contexto, la energía eólica marina y la energía solar fotovoltaica desempeñarán un papel crucial en la reducción de la dependencia del país de las importaciones de combustible para la generación de energía térmica y el logro de sus objetivos climáticos, dice la firma de análisis y datos GlobalData.
El último informe de GlobalData, Tamaño del mercado energético de Corea del Sur, tendencias, regulaciones, panorama competitivo y pronóstico, 2022-2035, revela que la energía térmica representó el 64,4%, mientras que la energía nuclear representó el 26,2% de la electricidad total en 2021.
La nuclear seguirá creciendo
Attaurrahman Ojidaram Saibasan, analista de energía de GlobalData, comenta: “La capacidad de Corea del Sur para manejar la demanda eléctrica nacional de manera eficaz se deriva de su gran generación de energía térmica y nuclear. Se espera que la energía nuclear continúe cubriendo alrededor del 21,8% de los requerimientos eléctricos del país (en términos de generación anual) hasta 2035.
“Una oportunidad de crecimiento para el sector de la energía nuclear de Corea del Sur será la exportación de tecnología. Corea del Sur se adjudicó recientemente un proyecto de energía nuclear en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que, si tiene éxito, podría convertirlo en un exportador líder de tecnología de generación de energía nuclear”.
Saibasan añadió: “Otras oportunidades de crecimiento en el sector de las energías renovables están disponibles específicamente en la energía solar fotovoltaica y la energía eólica marina. Casi el 40% de los proyectos actualmente en trámite están en el segmento eólico marino”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios